martes, 23 de noviembre de 2010

Historia de los ordenadores en el cine

El ordenador es una máquina electrónica capaz de recibir y procesar datos con el fin de convertirlos en información útil. El mundo de la tecnología se ha podido experimentar gracias a los ordenadores y a su continuo desarrollo. Se utiliza este aparato en distintos tipos y tamaños, para almacenar y manipular datos.
Gracias al ordenador se ha mejorado los sistemas de comunicación, es esencial en los campos de investigación y  tecnologías.

En 1969 fue inventado para el ordenador una red llamada ARPA, se puede considerar el Internet original que fue imprescindible para el Internet que conocemos hoy en día.

El uso del ordenador nos ofrece acceso a  información, tanto en la rapidez como en la cantidad, las nuevas posibilidades de comunicación a distancia con otras personas, leyendo lo que el otro escribe al momento, escuchando y viendo al otro...

Se ha desarrollado el cine gracias a la tecnología, mediante un ordenador y sus programas se pueden añadir a una película los efectos especiales, hacer que una imagen tome movimiento, poner voz a la imagen, color, música e incluso se pueden crear personajes con el propio ordenador usando ciertas herramientas.También gracias a los ordenadores se han creado películas en 3D, dan al personaje mucho realismo aunque aun queda mucho que explorar en este campo.
Con el ordenador se nos permite llevar el cine hasta nuestra pantalla, descargando películas por un precio( o incluso gratis) de forma legal y en cualquier soporte. No solo películas también series, música, etc ...

Las redes informáticas se han vuelto cada vez más importantes en el desarrollo de la tecnología de ordenadores. Las redes son grupos de ordenadores interconectados mediante sistemas de comunicación. La red pública Internet es un ejemplo de red informática que permite que ordenadores conectados intercambien información.

Enlace:


https://docs.google.com/document/pub?id=1_njQFwH4rEZXFqc7JSM9Pfz7xv5HuEvxtrZncrbs2w4

No hay comentarios:

Publicar un comentario