lunes, 17 de enero de 2011

Charla CIBERCORRESPONSALES

Haciendo una valoración general me ha resultado entretenida e interesante la charla de la plataforma cibercorresponsales dada por Olga puesto que nos ha puesto al día con el uso de las plataformas y lo que publicamos en ellas. Primero nos explico que la persona esta influenciada de cierto modo por varios circulos de personas como son los amigos, familia, colegio, barrio. También detallo  las diferencias entre las distintas identidades(ficticia, real, virtual ...), nos ha hecho llegar como un estado, un comentario, un nick etc  pueden identificar a una persona, sus gustos, sus aficiones, su estado de animo...
Nos ha formulado dos interesantes preguntas como son : ¿ Qué distancia hay entre lo público y lo privado ? o ¿Qué distancia hay entre el control y la seguridad? Sin duda alguna dos preguntas en las que cada uno individualmente debe reflexionar y darse cuenta de la poca distancia que separan ambos terminos, pero que sin duda depende también de la propia persona. Durante la charla participaron muchos compañeros compartiendo sus experiencias ante alguna plataforma como puede ser tuenti, facebook etc. Unos comentaban que hay personas que dan mal uso a dichas plataformas como puede ser crearse una identidad falsa o subiendo fotos sin previa autorización... lo que Olga nos pregunto sobre las diversas medidas de seguridad que tomamos, como puede ser tener una sesión propia en el ordenador, contraseñas, el uso de la privacidad etc.
 Me resulto interesante cuando menciono el derecho al olvido, puesto que con mi experiencia en diferentes plataformas cuando te quieres borrar la red social a la que pertenecías no es algo inmediato ni se acaba de borrar, ahora  intentan conseguir que la persona decida cuando quiere formar parte de esa plataforma y cuando borrarse de ella, pero esto aun sigue en proceso.
Como último me resulto  interesante que mencionara el uso que se le da a la identidad dentro de la red como puede ser creativa, laboral, relacional siempre con un buen uso y sabiendo también que hay un riesgo en la red con identidades ficticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario